Jueves 04 Julio 2019

Además del retiro de comerciantes del centro y el decomiso de artículos robados, la Secretaría de Gobernación Municipal inició operativos para regular a vendedores informales en hospitales de la ciudad.

Hasta el momento, se han intervenido los nosocomios de San José, el Militar y las Clínicas 1 y 2, en donde se han retirado más de 100 ambulantes.

El titular del área, René Sánchez Galindo, aseguró que los operativos en hospitales de la capital, se han realizado en les últimas semanas para ir reduciendo el número de ambulantes.

El funcionario destacó que los principales problemas generados por la presencia de ambulantes, como obstrucción de salidas y entradas de emergencia, invasión de banquetas, presencia en viviendas, entre otras han elevado el número de solicitudes para el retiro.

Dio a conocer que al momento estos cuatros centros de salud, han recibido atención prioritaria después de los desalojos realizados en La Margarita y el Hospital General del Sur.

"Estamos trabajando no solo en calles del Centro Histórico como lo han visto al momento. También, ya estamos atendiendo los problemas de invasión de ambulantes en hospitales. Iniciamos con La Margarita y el General del Sur, ahora hemos intervenido San José, Hospital Militar y las clínicas 1 y 2 del IMSS".

René Sánchez Galindo detalló que en la Clínica 2 se desalojó a la totalidad de los ambulantes que ocupaban una barda, y fueron retirados a un lugar alterno donde no causaran problemas y en un horario de 8 a 11 de la mañana.

En el caso de La Margarita, se logró una reducción del 60 por ciento de informales, que fue la principal molestia tanto de los directivos del nosocomio como de los vecinos que habitan el lugar.

El encargado de la gobernabilidad de la capital también refirió que en la Clínica 1 se logró la liberación de un 80 por ciento de los espacios, pues no solo ocupaban una parte de la 11 Sur, sino en la 13 poniente.

En el caso del Hospital Militar ya se desalojó al 50 por ciento de los vendedores ambulantes que se encontraban a las afueras de este lugar.

El secretario de gobernación aseguró que se intensificarán los operativos, además de que con la llegada de la Guardia Nacional, estarán coordinándose para dispositivos en la vía pública para decomisar productos robados, prohibidos y réplicas de armas.