Jueves 04 Julio 2019

Debido al incremento en el número de accidentes y porque motocicletas son utilizadas para cometer delitos, regidores buscan regular el uso de este medio de transporte en el municipio.

Para ello, elaboran un plan de trabajo para realizar modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal para establecer límites de velocidad, incremento de sanciones, obligar a los conductores a utilizar equipos para protegerse y establecer medidas para inhibir que sean utilizadas para realizar asaltos.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Laura Martínez Escobar informó que la idea central es que este medio de transporte cuente con un capitulo que lo regule de una manera más estricta.

También puedes leer: Motociclistas de Izúcar inconformes con operativos

"Estamos aportando propuestas para la elaboración de un reglamento que establezca más medidas para el uso responsable de la motocicleta, porque se han registrado muchos accidentes por exceder los límites de velocidad, que les ha costado la vida a los conductores."

La regidora precisó que analizan el incremento de las multas y sanciones por no acatar el reglamento, pues las actuales son tan bajas que no obligan a los motociclistas a respetarlas medidas establecidas.

Reveló que identificaron que este tipo de unidades son usadas para cometer diversos delitos en las principales vialidades de la ciudad.