Jueves 04 Julio 2019

Tras denunciar que al menos mil cámaras de video vigilancia que conforman las Ventanas Ciudadanas, el regidor Enrique Guevara Montiel exigió al ayuntamiento de Puebla reclame la devolución de los 3 millones de pesos que se le pagó a la empresa Rightsource Bussiness Solutions.

En entrevista, el regidor lamentó que de nueva cuenta se haya aplazado la contratación de una nueva empresa para hacerse cargo de estos sistemas de seguridad, los cuales ahora presentan más fallas que antes.

Afirmó que existe un daño patrimonial de 3 millones de pesos en agravio del erario público, por lo que demandó una respuesta y aclaración a los titulares de Seguridad Pública (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez, y de Administración, Leobardo Rodríguez, pues a la fecha siguen sin funcionar las Ventanas Ciudadanas.

También puedes leer: Desierta la licitación de Ventanas Ciudadanas

Resaltó que es necesario iniciar una investigación ante contraloría de lo que está sucediendo para después proceder en contra de los responsables de estos defectos registrados en el funcionamiento de los aparatos.

"No están funcionando las cámaras. Esta empresa Rightsource Bussiness Solutions, dio el servicio durante 4 meses y chacho, le dieron 3 millones y hay daño patrimonial, y esto lo debe resolver contraloría y debe aplicar la fianza porque al final de cuentas no funcionan y si sí funcionan que lo demuestren".

Agregó que existió un compromiso por parte de la administración municipal de que este servicio de video vigilancia estaría funcionando en su totalidad el 1 de julio y no sucedió.

La presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que las Ventanas Ciudadanas se encuentran funcionando adecuadamente, pero aún hay fallas en la conectividad.

Aseguró que la empresa tiene el compromiso de ir resolviendo estos problemas, que vienen desde la instalación de las mimas cuando se pusieron en marcha, pues no cumplieron con las características.

Señaló que la Secretaría de Administración ya está preparando el proceso de licitación para que en breve se contrate una nueva empresa más capacitada.