"El aborto es un asesinato. Nosotros estamos a favor de la vida. Hay temas más importantes que deben atender los diputados", así se pronunció en Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa a la discusión que están realizando los legisladores locales sobre la despenalización del aborto. En entrevista después de la misa dominical en Catedral, indico que hay situaciones más delicadas que urgen atender que el tema del aborto en la entidad. Destacó que en lugar de generar peleas y conflictos por el tema del aborto, deben tener en su agenda temas más importantes. También puedes leer: Llama arzobispo a erradicar violenciaPor ello, dejo en claro que para la Arquidiócesis de Puebla, el aborto es un asesinato y no puede negarse esa realidad. "A mí me preocupa que los diputados estén discutiendo ese tipo de cosas cuando hay temas más importantes como la inseguridad, atención a hospitales, abasto de medicamentos, entro otros temas que si son elegantes". Sánchez Espinosa llamo a los diputados a generar una agenda que beneficie a los ciudadanos, pues lamentó que la prioridad sean cuestiones más mediáticas. Urge tomar acciones inmediatas contra la violenciaLos lamentables hechos de asesinatos de niños, balaceras y la ola de violencia que vive Puebla, es un llamado urgente a las autoridades a tomar acciones inmediatas para generar paz y tranquilidad, expresó el arzobispo de Puebla. Indicó que "todos deben poner de su parte: las familias, desde los hogares, a generar paz, y las autoridades, tomar las medidas necesarias para erradicar este problema que hoy es grave en la entidad". Lamentó que se tenga que hablar de niños asesinados, atentados en escuelas durante graduaciones, policías muertos en enfrentamientos con delincuentes, entre otras situaciones que afectan a la sociedad poblana. Confió en que la propuesta de paz y reconciliación que ofrece el gobernador electo Luis Miguel Barbosa consolide estos compromisos como una prioridad. |