El Popular, 9 años de hacer periodismo

El 30 de mayo de 2010 comenzó a circular los primeros ejemplares de nuestro periódico, hoy celebramos nuestro proyecto editorial

La primera edición de El Popular, diario imparcial de Puebla, salió a las calles el 30 de mayo de 2010. Desde aquél primer día, su fundador Benjamín Fernández Pichardo vislumbró un ambicioso proyecto editorial que destacara por su independencia editorial, el dominio de géneros periodísticos y un claro compromiso con la sociedad.

Se lee fácil, pero en el día a día, en la realidad y en estos tiempos es una labor titánica: vencer a los grupos de poder que quieren someter a la prensa libre, los bajos índices de lectura en el país, así como la crisis de credibilidad por la que atravesamos los medios de comunicación, son algunos de los obstáculos que hemos sorteado.

Desde hace 9 años El Popular es una de las principales ofertas periodística en Puebla, pues durante este tiempo ha demostrado ser un espacio abierto y plural, una pieza clave en la libertad de expresión en el estado.

Somos un proyecto auténtico y sólido que ha sobrevivido a los caprichos gubernamentales en turno. Nos hemos mantenido firmes y no vamos a cambiar de rumbo. Nuestra línea editorial es y será la misma, siempre comprometida con la verdad. Nuestra prioridad es servirle a la sociedad.

Con la ayuda de los lectores seguiremos haciendo de El Popular un periódico que todos quieran leer, valiente y rebelde, sin faltar a los principios de objetividad, veracidad y ética.

Queremos seguir rompiendo las formas tradicionales de hacer periodismo, innovar, llegar a nuevas audiencias.

Nuestro reto es hacer mejor periodismo, una encomienda marcada desde nuestra fundación.

Sólo así, con buen periodismo, cambiaremos la historia de Puebla.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));
 
  • URL copiada al portapapeles