Lunes 08 Julio 2019

Luego de que la administración de Claudia Rivera Vivanco, fuera evaluada como una de las más bajas del país, el regidor, Edson Cortés Contreras, consideró que para revertir esa calificación negativa, tendrán que venir cambios en las áreas con peor tendencia.

Señaló que en los siguientes días, presentarán un análisis de la evaluación que han hecho los regidores a funcionarios municipales, entre los que destacan de las áreas peor evaluadas.

Detalló que además, presentarán algunas propuestas para que sean tomadas en cuenta por la presidenta municipal, y realice los cambios que considere pertinentes.

Puedes Leer: Exigen diez por ciento el presupuesto federal para al campo

Dio a conocer que presentarán un análisis de los secretarios y directores que no están haciendo bien su trabajo para que sea Rivera Vivanco quien determine su continuidad o no.

"Ella va a tener que revisar dónde hay ineficiencia y quién debe ser cambiado o debe ser separado del cargo. Lo que queda claro es que se debe mantener una estrategia para garantizar regresar la seguridad."

Detalló que los cinco regidores presentarán un diagnostico por secretaría y también realizarán algunas recomendaciones.

Aseguró que con la llegada de 2 mil 363 elementos de la Guardia Nacional, la reducción en la inseguridad se empieza a notar en la capital poblana, lo que puede abonar a que mejore la imagen de la alcaldesa y la percepción de los ciudadanos sobre su administración.

El regidor detalló que delitos como robo a transporte público, a vehículos y narcomenudeo comenzaron a combatirse en la capital.

"A cuatro días de haber llegado elementos de la Guardia Nacional, en el combate de la delincuencia ya existen avances en el rubro. La intervención oportuna de los elementos en diversos operativos ha permitido la detención de delincuentes, con lo cual disminuirá la incidencia delictiva."

Cortes Contreras consideró que en breve regresará la paz y el orden en la ciudad con la intervención del personal militar, pero previó que la situación mejorará una vez que tome posesión del cargo como gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.