Este fin de semana comenzaron a operar cinco mercados temporales en el Centro Histórico como parte del reordenamiento comercial que ejecuta el gobierno municipal.

El dictamen establece mercados temporales por los siguientes seis meses solo fines de semana en: El Carolino, Callejón de El Variedades, Analco, Los Sapos, La Fuga de Don Porfirio.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza dio a conocer que este proyecto de mercados temporales, permitirá tener un mejor control sobre las actividades comerciales en vía pública.

La propuesta es que se implementen corredores temporales en vialidades del primer cuadro de la ciudad y para lo cual requieren de la aprobación del cabildo una vez que se aprobó en comisiones.

Puedes Leer: Abren investigación en Chautla por presuntos permisos para construir

Precisó que en estos cinco espacios se comercializarán artesanías, antigüedades, productos varios de regiones del estado, manualidades, entre otros productos.

Ante el número de este tipo de comerciantes, se determinó otorgar 10 por ciento más de espacios en cada uno de los corredores comerciales, lugares en donde no se permitirán productos ajenos a los autorizados: en el Carolino se tienen 120 comerciantes, pero se entregarán 20 más para cubrir la demanda; en Analco hay 600 y se entregarán 60 más.

El regidor resaltó que esta regulación tendrá que acatarse por los comerciantes; es decir, solo se instalarán sábados y domingos, no deberán rebasar el número establecido, tendrán que realizar los pagos de sus espacios ante tesorería, aplicar recomendaciones de Protección civil, así como la imagen urbana.

Afirmó que el número de ambulantes que podrán ocupar estos espacios, deberá contar con la autorización del cabildo.