Lunes 15 Julio 2019

Al no haber marcha atrás en prohibir la 3 oriente para uso de estacionamiento de motocicletas, la alternativa que buscará el Ayuntamiento de Puebla, es negociar con dueños de estacionamientos públicos del centro habiliten espacios en sus instalaciones para estas unidades.

La comisión de movilidad se está analizando el tema de las motocicletas, así como a todos los vehículos de transportes y peatones, para garantizar el uso de la vía pública, pero también para ordenar el primer cuadro de la ciudad, en cuanto al tema de motorización.

Puedes Leer: A un paso Ayuntamiento de implementar parquímetros y foto multas

Sin embargo, tras la revisión de la propuesta de los también llamados choppers, se determinó que era inviable, por el decreto que protege esta área del centro desde 2015.

Como alternativa, el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Norman Campos, propuso buscar un acercamiento con propietarios de estacionamientos públicos del Centro Histórico para habilitar espacios para motociclistas.

"Ya definimos que no habrá marcha atrás en la prohibición del aparcamiento en la 3 Oriente; es un área protegida y debemos mantener la zona peatonal para disfrute de los ciudadanos."

Detalló que hay documentos de planeación urbana como el propio programa parcial del Centro Histórico en 2015, así como el programa de movilidad 2017, que prohíben el estacionamiento, por lo que reiteró que no actual la decisión.