Lunes 15 Julio 2019

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez desmintió un presunto subejercicio por 900 millones de pesos, pues destacó que la aplicación de los recursos federales va en tiempo y forma.

Aunque dijo que hubo un desbalance por los constantes problemas generados por el cambio de gobierno, aseguró que se tiene hasta el término del ejercicio fiscal de este año para cumplir el nivel de gasto programado.

Precisó que será responsabilidad de cada funcionario, ejercer adecuadamente los recursos federales en los tiempos marcados, pues de lo contrario serían sujetos a una sanción administrativa.

Si no se cumple con esta meta, el secretario de Administración admitió que los funcionarios responsables serían sujetos a una sanción administrativa, no sólo un llamado de atención por no ejercer a tiempo sus recursos.

Puedes Leer: Proponen integrar prohibición de publicidad sexista a Coremun

Reconoció que si para octubre el nivel de gasto sigue en las mismas condiciones, sería casi imposible salvar los recursos federales, pero se mostró confiado en que el recurso programado se agote tal y como está previsto.

Manifestó que las dependencias que cuentan con mayor nivel de gasto son la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Social y Seguridad Pública, que son las dependencias con mayor nivel de recursos aplicables para el año fiscal 2019.

"La ley en materia presupuestaria y un subejercicio puede ser motivo de sanciones administrativas, no sólo llamado de atención. Yo observo responsabilidad."

El secretario de Administración reiteró que no hay elementos para que los regidores del PAN hagan esos señalamientos, pues eso sería válido cuando no se apliquen los recursos en el tiempo que establece la ley.

Sostuvo que cuando concluya el ejercicio fiscal, es decir, diciembre, se hablaría de un subejercicio, y en este momento no hay tal condición.