Martes 16 Julio 2019

Entre la fe y la devoción, este día cientos de fieles a la Virgen de El Carmen, acudieron a celebrarla en su templo ubicado en el barrio con el mismo nombre.

Los fieles acudieron al templo para mantener la tradición de pasar por debajo del tradicional Manto de la Virgen bajo la creencia de ser milagroso.

Así mismo, con ese fervor acudieron a bendecir imágenes, escapularios y disfrutar la verbena popular organizada en el barrio.

Beatriz Elena Cerón, resaltó la tradición de celebrar a la virgen y de visitar su templo, con ello, aseguró tiene la tranquilidad y la confianza de la protección para ella y de su familia.

Incluso aprovechó para bendecir un escapulario para proteger a su nuera que está embarazada, ya que así acostumbraba su madre.

"Visitar la Virgen del Carmen es una tradición y pasar su manto también, porque con eso uno tiene la tranquilidad y la confianza de que nos protege, no tan solo por el pasar sino el hecho de que ya es una bendición, lo que le pedí es que nos siga dando la tranquilidad y la paz que necesitamos en nuestro corazones, así como el bienestar de nuestras familias", indicó Beatríz elena.

En tanto, uno de los administradores del templo del Carmen, Fray Miguel forma parte de la tradición de la celebración de la Virgen de El Carmen, por lo que esperaba a cientos de feligreses al festejo donde se organizaron actividades religiosas y una verbena popular con juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

Relató que la vocación a la Virgen del Carmen tuvo un realce desde la edad media donde cobró mayor devoción como signo de protección y consagración María.

Por ello, cada 16 de julio se lleva a cabo la fiesta patronal, donde los feligreses acostumbran a pasar por debajo del manto de la imagen católica.

También puedes leer: Oficiarán misa por fallecidos en la avalancha

Como cada año, Claudia Guzmán Águila, vendedora de pan y antojitos participó en la verbena popular del barrio a pesar de que cada vez es más difícil conseguir un espacio para su instalación y para vender sus productos.

"Cada año participó en la verbena popular del Carmen, esto va de generación en generación desde que mis papas practicaban este comercio y por eso seguimos ese trabajo y oficio", indicó Claudia Guzman.

Al medio día, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ofició la tradicional misa en honor a la Virgen de El Carmen, en donde llamó a los fieles a buscar la gracia de la virgen y a mantener firme su fe.