Miércoles 17 Julio 2019

El Director General del Sistema DIF Estatal, Arturo Hernández Davy dio a conocer que a la fecha se han entregado 250 apoyos a familiares de las seis personas que perdieron la vida durante la deslave de la barranca de Santo Tomás Chautla.

Informó que se está priorizando el apoyo psicológico, porque los especialistas identificaron graves secuelas en la población tras dicha tragedia.

De acuerdo con Hernández Davy, gracias a la coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG) se han logrado canalizar los apoyos más urgentes para la población y de los deudos de los fallecidos.

También puedes leer: Derrumbe por lluvias deja siete muertos en Chautla

El funcionario estatal detalló que han entregado en la zona botellas de agua, 250 kits de limpieza y 250 colchonetas.

Indicó además que se cuentan con 10 mil apoyos alimentarios disponibles en el DIF Estatal para hacer uso de ellos en este tipo de contingencias.

Hernández Davy aceptó que debido a las repercusiones psicológicas que quedaron en los familiares de los deudos, se está dando prioridad a su atención.

"Están con mucho desánimo, por eso es una prioridad que se otorgue seguimiento a los familiares de quienes perdieron la vida en esta contingencia de la naturaleza."

En cuanto a algún tipo de indemnización para los deudos de las personas fallecidas, el funcionario estatal precisó que la SGG es la encargada de realizar la solicitud si así lo requiere o, en su caso, a través de otros programas de ambas dependencias aportar otro tipo de ayuda.

Luego de atenderse las solicitudes de vecinos de la localidad, reafirmó el compromiso de la dependencia con la ciudadanía.