Miércoles 17 Julio 2019

La organización civil "Nacer es mi Derecho" pintó de color blanco las cebras peatonales multicolores ubicadas en bulevar 5 de mayo y 31 Oriente debido a que de acuerdo con la comunidad LGBTTTI, dicha tonalidad es más perceptible al paso de los peatones.

Ante ello, la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle anuncio que se procederá a aplicar una sanción administrativa en contra de las personas que este día, sin autorización del Ayuntamiento, procedieron a pintar de blanco las cebras multicolores que había en el bulevar 5 de mayo y la 31 Poniente.

En este sentido, la funcionaria municipal destacó que la comuna tiene facultades para proceder a una sanción y repintar las líneas como estaban.

Detalló que el reglamento establece que cualquier persona debe solicitar un permiso para modificar las líneas peatonales, por lo que solo con este aval se puede realizar un cambio.

También puedes leer: Comunidad LGBT pide impulsar iniciativa de ley a candidatos

En consecuencia, adelantó que habrá una investigación para identificar a los responsables, pues el caso de las líneas peatonales todavía está en proceso de litigio.

Resaltó que para realizar algún cambio de pintura en las señalizaciones por alguna argumentación, se debe solicitar un permiso pues no cualquier ciudadano puede tomar una determinación de esta naturaleza solo por una ocurrencia.

Rubio Acle señaló que el no contar con el permiso correspondiente se contempla en el Coremun sanciones administrativas, toda vez que las cebras deben mantenerse tal y como están hasta no resolverse el litigio que hay en este momento.

La secretaria de Movilidad, precisó que las acciones que se realizaron para cambiar el color de las cebras en el bulevar 5 de mayo, fue parte de una intervención integral que se contempla dentro de la norma.