Viernes 19 Julio 2019

Al menos 30 comerciantes ambulantes de la capital dejaron su actividad informal para convertirse en dueños de su propia empresa. Con el Programa Yo Compro Poblano se incorporaron a la formalidad a este grupo de ambulantes a los que se les ha apoyado con capacitación para abrir su negocio con un oficio propio.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico del Municipio Eduardo Peniche García, quien destacó que para este año se cuentan con 9 millones de pesos en apoyos.

Destacó que un grupo de comerciantes informales aprendieron diversos oficios autosustentables.

"Son un grupo de 30 ambulantes que se incorporaron al programa Yo Compro Poblano, para invitación para la apertura de un negocio incubándolo de acuerdo a los oficios existentes y de acuerdo a la capacidad que tienen en sus regiones."

También puedes leer: Convierten ambulantaje en un negocio redondo

Entre los negocios que emprendieron, se encuentran el de carpintería, textil y confección, alimentos procesados y elaboración de artesanías.

El funcionario municipal aseveró que el mayor número de ambulantes que se incorporaron a este proyecto son del Centro Histórico y también algunos de la zona metropolitana; es decir, de algunas juntas auxiliares.

Resaltó que para este año se destinarán un total de 9 millones de pesos, pero si se llega a la meta ose rebasa, no descartó que el presupuesto se incremente el presupuesto para incorporar a más interesados.

Señaló que a quienes ingresaron a la incubación de su propio negocio se les apoya con capacitación en contabilidad, procesos administrativos, diseño y elaboración de nuevos productos.

El secretario de Desarrollo Económico refirió que en caso de que estén interesados en la creación de nuevos proyectos, se vinculan al Laboratorio Empresarial, donde se les asesora para crear prototipos con ayuda de personal capacitado.

Peniche García reiteró que para este año se espera reclutar al menos a más ambulantes para que dejen el comercio informal y emprendan sus propios negocios o sean vinculados a 150 empresas que se sumaron al programa.