Comunidad LGBTTTI pacta paz en bulevar

Integrantes de la comunidad dijeron que no existen motivo alguno por el cual se tenga que vivir en conflicto ante inconformidades

Comunidad LGBTTTI pacta paz en bulevar
Agencias | Repartiendo flores entre los conductores que circulaban frente a la FGE. Comunidad LGBTTTI pacta paz en bulevar

"Con flores y no rencores", la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos de Puebla (APPS) se lanzó al cruce del Bulevard 5 de Mayo y la 31 Oriente, donde esta mañana las cebras que habían sido repintadas en los pasados días, volvieron a colorearse con la bandera de la comunidad LGBTTTI.

Repartiendo flores entre los conductores que circulaban frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), los integrantes de la asociación aseguraron que su intención es demostrar que son respetuosos con la sociedad, pues entendiendo que conviven todos los días con personas heterosexuales y que la gran mayoría de sus familiares lo son, no existen motivo alguno por el cual se tenga que vivir en conflicto constante. Fue así como muchos conductores recibieron una margarita blanca como símbolo de paz.

También puedes leer: Buscarán sanción contra quienes pintaron de blanco cebras multicolores

Esto en referencia a la discusión pública surgida tras la pinta y repinta de las cebras peatonales del cruce mencionado. El pasado miércoles, el Frente por la Familia, sin autorización previa, las pintó de blanco, aun cuando habían sido intervenidas por el mismo Ayuntamiento de Puebla con motivo del mes del Orgullo y la Diversidad Sexual.

Aunque el Tribunal de Justicia Administrativa había ordenado el cambio de color de las cebras, luego de la demanda presentada por un particular a principios de julio, el fallo aún estaba en proceso de impugnación, ya que aunque en estricto sentido sí se estaba incumpliendo la normativa vial, la presidenta municipal, Claudia Vivanco, y diversos colectivos, aseguraban que la intención final de la intervención era un acto de solidaridad con las personas que son discriminadas y hasta violentadas por su orientación sexual o identidad de género.

También puedes leer: Sin sanción, a activistas que pintaron cebras LGBTI

María José Flores -mejor conocida como Majo-, líder de APPS, señaló que tanto la organización que pintó las cebras de blanco como los ciudadanos que las volvieron a pintar de colores durante la madrugada del 21 de julio, ponen en riesgo a la población, ya que no usaron la pintura adecuada y además, lo hicieron sin permiso de las autoridades.

Además de repartir flores entre los conductores, los activistas sostuvieron algunas lonas con leyendas como "Puebla sin LGBTTTIQ fobia" o "Defienden la vida del feto pero si nace homosexual, lo criminalizan", mismas que estuvieron presentes durante la última Marcha Estatal del Orgullo.

"No nos borrarán"

Además de la repinta del paso peatonal, la acera tambien amaneció con una leyenda que estaba dibujada sobre el pavimento: "¡No nos borrarán! Existimos. LGBTTTI."

"Ninguna señora antiderechos nos van a ganar si se trata de garantizar los mismos derechos para todos y todas, y menos con algo simbólico como un paso peatonal", se leía en redes sociales mientras los trabajos de repinta tenían lugar; desde donde también aseguraba Daniel, el usuario que un día había hecho un llamado para que más personas se sumaran a la iniciativa, que con esta muestra se reclamó espacio público. "Nos hicimos visibles", tuiteó.