Lunes 22 Julio 2019

El Ayuntamiento de Puebla, reforzó el programa de bacheo en la ciudad. Para ello, puso en marcha el programa "El Bachero Llegó", con el cual se pretende atender 2 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

En el arranque del programa, en avenida San Claudio en Ciudad Universitaria, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que se destinarán 25 millones de pesos para atender vialidades primarias y secundarias de todos los cuadrantes del municipio.

En este momento, se tienen 16 cuadrillas trabajando en la ciudad, sin embargo, con este programa aumentarán a 24 brigadas de atención para abarcar más territorio y número de solicitudes de atención.

El contrato, establece la atención de 120 mil metros cuadrados de baches en 60 días, es decir alrededor de 2 mil metros cuadrados de pavimentos hasta concluir el contrato con las empresas.

También puedes leer: Dañadas, 8 de cada 10 calles en la capital

La alcaldesa de Puebla afirmó que son 10 empresas las que participan en el programa, mismas que garantizan una ejecución y material de calidad para mayor resistencia.

"Cuando se cae a un bache se genera inconformidad, por eso los estamos atendiendo. Cuando hacemos equipo generamos mejores resultados. Los invito a todos los ciudadanos a que nos apoyen con sus reportes y dar seguimiento".

La alcaldesa reitero que cualquier solicitud ciudadana se puede hacer al número de atención 072 para que las cuadrillas acudan a los lugares donde se solicite la intervención del pavimento.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano informó que redujeron los costos, cerca del 22 por ciento, es decir, atender un bache costaba 650 pesos, hoy solo 480 pesos.

Mencionó que para la ejecución de estas labores la administración ha logrado optimizar los trabajos en un 30 por ciento, logrando atender más puntos con menos recurso que administraciones pasadas.

Para el reforzamiento del programa se invertirán 25 millones de pesos y se firmarán 10 nuevos contratos con empresas poblanas, con lo que se contarán con 2 cuadrillas por contrato.

Durante el recorrido por la zona se verificaron y constataron los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica y se dio una explicación técnica sobre estas labores que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.