Amagan con repintar las líneas

Los activistas señalan que el Ayuntamiento "propone un problema donde no lo hay"

Amagan con repintar las líneas
Archivo El Popular | Cebras multicolores del Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente Amagan con repintar las líneas

Aunque aseguró que tendrían que consensarlo con el resto de las organizaciones que firmaron el boletín de prensa de esta mañana, Mariana Igartua, de Nacer es mi derecho A. C., no ocultó su intención para repintar las cebras multicolores del cruce del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

"Vamos a pintar" dijo, sin embargo y a la brevedad, José Cruz Alvarado, de la Organización de Rescate e Integración de los Adultos Mayores, Madres Solteras y Personas con Alguna Discapacidad, quien considera que "es un poco tonto de parte de la alcaldesa Claudia Rivera que esté creando una cortina de humo y que lo único que está logrando es dividir a la población. Hay mejores cosas que hacer".

Durante la lectura de la postura de los grupos que rechazan las cebras multicolores, que se instalaron por el propio Ayuntamiento de Puebla para visibilizar la situación de discriminación a la que son sujetos miembros de la comunidad LGBTTTI -con motivo del Mes del Orgullo-, estos aseguran que no pueden permitirse "ser engañados, ya que (la presidenta) propone un problema en donde no lo hay".

"Lo más triste es que sea nuestra autoridad la que imponga arbitrariamente una violación a la ley, y que discrimine al resto de la ciudadanía", dijo Mariana Iguarta, refiriéndose a lo estipulado en la Ley de Vialidad del Estado y el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad, al que suman la Convención de Viena sobre Señalización Vial, firmada por el Estado Mexicano en 1968; sobre este último, omiten mencionar que nuestro país nunca ratificó el instrumento internacional.

También puedes leer: Se confrontan por cifras sobre comercio informal

El asesor jurídico de la asociación Nacer es mi derecho A. C., cuestionó el que no se esté dando este mismo apoyo -inverosímil para la comunidad LGBTTTI, califica- a otros grupos vulnerables. "Lo que está comunidad busca es un apoyo ideológico. En el futuro -hablando por la generalidad-, van a estar pidiendo educación en las escuelas para que se enseñen cosas hoy vemos como anormales".

El abogado aseguró que la alcaldesa tomó una decisión en contra de la mayoría -sentimiento compartido por todas las organizaciones presentes en la rueda de prensa-, a través de una medida que "no les beneficia en nada (a la comunidad LGBTTTI). No reconocemos qué tan cierto pudiera ser la razón de lo que ellos están pidiendo".