Miércoles 24 Julio 2019

Organizaciones que llevan más de 20 años dedicadas a la venta de antojitos en el Barrio de Santiago, se inconformaron por la reducción de días y permisos para la celebración religiosa de cada 25 de julio.

Los quejosos, exigieron a la Secretaría de Gobernación otorgue permisos para realizar su venta por cuatro días y no sólo uno como lo ordenó de último momento y sin consultarlos.

De acuerdo con Malena Flores Pacheco, vendedora en fiestas patronales, en la actual administración municipal no se han otorgado permisos para más de dos días, lo cual ha afectado a los comerciantes que acostumbran a trabajar en barrios tradicionales de Puebla.

Indicó que quienes se dedican a esta actividad, tienen pérdidas de hasta un 80 por ciento durante fiestas patronales, porque el gobierno municipal solo ha entregado permisos para que se instalen un solo día.

Declaró que para la fiesta del Barrio Santiago que se realiza cada 25 de julio sólo se autorizaron permisos para poder vender un solo día, sin embargo, admitió que no es suficiente para tener ganancias, pues recordó que en otras gestiones se entregaban permisos para tres o incluso cuatros días.

"Nosotros pertenecemos a las festividades patronales, y por eso venimos a pedir para que en la festividad de Santiago no solo se autorice un solo día, pues cada año nos dan permiso para instalarse cuatro días, ya nos había dicho que el permiso era de 4 días, pero ahorita nos avisan de la noche a la mañana que solo va a ser el permiso de un día", dijo.

La comerciante señaló que ya habían sido notificados que el permiso tenía una reducción, pero de la noche a la mañana cambiaron de decisión, al informarles que la autorización solo se iba a entregar para un solo día.