Jueves 25 Julio 2019

Ambulantes que conforman la agrupación de Antorcha Comercial cumplieron su amenaza de realizar una protesta por la inconformidad del programa de reordenamiento del comercio en la vía pública, emprendido por autoridades estatales y municipales.

Los inconformes encabezaron una manifestación afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal en rechazo a este programa, que, aseguran, aceptaron bajo presión y no por decisión propia.

De acuerdo con el líder de la agrupación, Francisco Machorro, la propuesta no es una medida viable para regular la actividad en vía pública, pues no resuelve de raíz el problema.

Frente a las oficinas de Gobernación, mismas en las que se apostaron desde las 9 horas del día, informaron que a los ambulantes del Centro Histórico los están desplazando.

También puedes leer: Miércoles negro: tres mujeres fueron asesinadas

Detalló que en lugar de preocuparse por el centro, la presidenta municipal debe ocuparse por la seguridad, falta de obras y los miles de baches que hay en la ciudad.

Francisco Machorro aseguró que los regidores y funcionarios municipales no están cumpliendo con su trabajo, ya que el Cabildo es el encargado de entregar los permisos a los informales en zona de monumentos, pero privilegiando a unos cuantos.

"Es el momento que no han resuelto. Qué tiempo llevan de estar en la presidencia municipal y no hacen nada. Sólo hay problemas en todos lados, y en lugar de atenderlos, privilegian aplicar un esquema de represión en nuestra contra."

Destacó que el planteamiento de reducir el número de ambulantes bajo un esquema de rotación de días, horarios y espacios, no es viable, toda vez que hay familias que necesitan de sus ventas para poder sobrevivir.

Finalmente, sentenció que mientras no haya una solución, las manifestaciones serán diarias en el primer cuadro de la ciudad.