Lanzan campaña digital de rescate del Río Atoyac

Especialista invitan a empresarios, autoridades, organizaciones civiles, para que a través del intercambio puedan generar compromiso

Lanzan campaña digital de rescate del Río Atoyac
Agencias | La estrategia en redes espera tener un alcance de 10 millones de usuarios Lanzan campaña digital de rescate del Río Atoyac

"El Río Atoyac es uno de los tres ríos más contaminados de México", declaró José Antonio Takano, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, quien presentó el programa de televisión para redes sociales La Ruta del Río, que tiene la intención de encontrar soluciones para que los dos millones de personas que se asientan a lo largo de la cuenca puedan disfrutar de un río limpio y vivo.

Semanalmente y desde los estudios y los laboratorios de la UPAEP se invitará a empresarios, autoridades, organizaciones civiles, académicos y ciudadanos en general para que a través del intercambio de opiniones se elaboren compromisos concretos que vayan más allá de los realizados desde los municipios y los gobiernos estatales, que fundamentalmente tienen fines políticos inmediatos y no están enmarcados en planes estratégicos, con indicadores medibles, dijo Takano. 

La estrategia en redes espera tener un alcance de 10 millones de usuarios, para lo cual se creó el hasgtag #RíoAtoyacTeQuieroLimpio.

También puedes leer: Pánico por gasolina en cauce de río Atoyac

"El agua solía ser limpia"

"Cuando (mis abuelos) llegaron a lo que es la colonia, el agua eran tan limpia que las personas podían meterse a nadar, ir a lavar ropa, tomar agua para sus actividades (diarias)", dijo la enfermera Guadalupe González, cuyos abuelos viven en la colonia San Cruz Buena Vista desde hace 40 años.