Niña atlixquense gana Mundial de Cálculo

Para ganar, Zury Tlapanco resolvió 70 problemas matemáticos en cinco minutos sin ningún error

Zury Tlapanco Reyes es una niña de 8 años de edad, nació en Atlixco y hace poco obtuvo su pase al concurso internacional en Querétaro y ganó en China la Copa Grand Champion, que es el mayor trofeo en materia de Cálculo Mental Aritmético.

En la actualidad, la menor radica en el municipio de Altamira, Tamaulipas. Su mamá es altamirense y su papá poblano. Zury se fue de Atlixco cuando tenía 3 años aunque lo visita en temporada vacacional.

Ganó el pase para la competencia internacional de cálculo mental, luego de sobresalir en la contienda nacional donde participaron mil 200 alumnos de primaria.

También puedes leer: Del Toro lo apoya y gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Logró resolver 70 problemas matemáticos sin ningún error en un tiempo de cinco minutos, además de vencer a 35 de sus contrincantes oriundos de diferentes partes del mundo, por lo cual al regresar a su ciudad natal se dijo contenta por haber alcanzado el importante logro.

Su viaje fue posible gracias al apoyo de una empresa privada y al esfuerzo de sus padres, quienes orgullosos de su esfuerzo y dedicación por representar a México, la han impulsado desde un inicio.

Además de Zury, otros 48 niños mexicanos tuvieron algún reconocimiento por su participación, de los cuales 13 de ellos se llevaron el título de Campeones Mundiales en Cálculo Mental por haber logrado resolver operaciones matemáticas en tiempos récord.

Zury cursa el sexto grado de nivel primaria en el Instituto Anglo Mexicano en Altamira; además forma parte de la Escuela Aloha Mental Arithmetic, instituto del cual forman parte otros menores triunfadores del certamen realizado el pasado fin de semana.

 

  • URL copiada al portapapeles