AMLO no vendrá a la toma de protesta de Barbosa

Sin embargo sí realizarán un acto conjunto al siguiente día en la localidad de Xicotepec

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que Andrés Manuel López Obrador no estará presente durante la toma de protesta del gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, sí realizarán un acto conjunto al siguiente día en la localidad de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte, con motivo de la gira del presidente de la República por los Hospitales Rurales del programa IMSS-Bienestar.

Estará acompañado, como en toda la gira de trabajo, del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En esta su tercera visita al estado (antes recorrió Huauchinango, Atlixco, San Martín Texmelucan y Puebla) se tiene previsto que Andrés Manuel aborde algunos asuntos importantes, como la ampliación, la construcción y la rehabilitación de hospitales.

También puedes leer: Invitan a Polevnsky y AMLO a toma de protesta de Barbosa

Cuestionado sobre los nombramientos del gabinete del gobernador electo, Biestro Medinilla aseguró que desde el Congreso del Estado y el partido confían en que se elijan a los mejores perfiles, aunque a veces "el perfil que se busca o se considera idóneo, por determinadas circunstancias no puede, entonces hay que buscar a alguien igual y que cumpla con las expectativas, no sólo del gobernador, sino de la ciudadanía".

Lo más importante y una vez entrado en funciones el nuevo gobierno -dijo-, es que la línea que habrán de seguir quienes finalmente se incorporen al equipo de trabajo de Miguel Barbosa sea clara y en consonancia con las promesas de campaña.

Sobre la revisión de las cuentas públicas, el presidente del Legislativo afirmó que ya tienen una ruta a seguir para investigar a fondo las obras de los gobiernos anteriores, iniciativa confirmada tras la solicitud de la Comisión Inspectora del Congreso a la Auditoría Superior del Estado. Aseguró que se hará especial énfasis en las adjudicaciones directas desde la cartera de Finanzas.

"Ya sólo queda delinear lo que será su gobierno (de Barbosa): Ya se aprobó la primer gran reforma, que es la de la Ley Orgánica de la Administración Pública, donde se equilibran las funciones de las secretarías, pero sobre todo se hacen cuestiones de control y de presupuesto para que se quite toda la operación política que existía antes," expresó.

  • URL copiada al portapapeles