Cinco empresas poblanas presentes en la Expo Enart 2019

A celebrarse del 13 al 17 de agosto en el Centro Cultural “El Refugio”, en el pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

Son cinco las empresas poblanas que participarán en la 55ª Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana, a celebrarse del 13 al 17 de agosto próximos en el Centro Cultural "El Refugio", ubicado en el pueblo mágico de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En la exposición especializada en arte, diseño y decoración -una de las más importantes de México-, se darán cita más de 180 empresas provenientes, además de Puebla y Jalisco, de los estados de Guanajuato, Oaxaca, México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Ciudad de México, Chiapas, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

Entre 1,400 y 2,000 compradores mayoristas y visitantes provenientes de todo México, pero también del extranjero -sobre todo de Estados Unidos y Canadá, pero también Costa Rica, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia y Alemania-, se encontrarán con joyería, textiles, muebles, souvenirs, accesorios, pinturas y artículos decorativos hechos en cerámica, vidrio, madera u otros materiales.

Accesorios para dama y lámparas decorativas de papel amate y bordados otomíes (Pahuatlán), artesanías en papel picado (San Salvador Huixcolotla), artesanías de barro policromado (Izúcar de Matamoros), textiles (Hueyapan), y artesanías y joyería de palma, tixtle y hoja de maíz (Huauchinango), representarán una vez más al estado.

En la edición 2014, la empresa Artesanías Papel Amate ganó el 1er lugar en la categoría de Diseño de Stand en los Galardones Enart, que premian a los mejores diseños.

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En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tlaquepaque, Leopoldo René Lara Flores, aseguró que esperan una derrama económica de al menos 50 millones de pesos. "Ofreciendo los mejores productos y sobre todo un trato directo con el empresario y el comprador, es lo que hace la diferencia".

Algunos empresarios no estarían presentes -agregó- de no ser por el apoyo gubernamental, por lo que consideró que, como Guanajuato y Jalisco, otros estados -dejando del lado temas de austeridad, que ha reducido los presupuestos para la promoción-, deberían seguir "apostando por sus empresarios".

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