Estiman 4.3 millones de habitantes para zona Puebla-Tlaxcala en 2025

El director del IMEPLAN, Jorge Arroyo García, indicó que de continuar así se invadiría las regiones de Atlixco y Tepeaca

Estiman 4.3 millones de habitantes para zona Puebla-Tlaxcala en 2025
Cortesía | La población actual se estima en 2 millones de habitantes Estiman 4.3 millones de habitantes para zona Puebla-Tlaxcala en 2025

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Ante las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, el director general del IMEPLAN, Jorge Arroyo García, dio a conocer que la zona metropolitana con mayores problemas por expiación en número de población, es la de Puebla-Tlaxcala.

Expuso que la zona metropolitana está integrada por 39 municipios, de los cuales 20 pertenecen a Tlaxcala y 19 a Puebla, mientras que el Imeplan -creado en 2017- es el segundo de su tipo a nivel nacional, el primero está en Guadalajara.

Destacó que si el crecimiento de la población continúa, para el 2025 la zona metropolitana antes mencionada invadirá los municipios de Atlixco y Tepeaca.

Señaló que para el año anteriormente referido, la población de la zona ascendería a un total de 4.3 millones de habitantes.

"De la tres zonas metropolitanas la más significativa y la que tiene mayores problemas es la zona Puebla-Tlaxcala, con datos del 2015, prácticamente tenía una población muy cercana a los tres millones de habitantes y que para el año 2025 con el alto crecimiento población que tiene la zona, y por la expansión que tiene, puede alcanzar a municipios importantes como Tepeaca y Atlixco, de acuerdo con una corrida que hicimos en el instituto puede llegar a tener 4.3 millones de habitantes, por el alto crecimiento de población", detalló.

También puedes leer: Regidores exigen que cuatro secretarios municipales dejen el cargo

Arroyo García, indicó que ante este escenario ya se están realizando reuniones con los municipios de Tlaxcala y Puebla.

"Ya iniciamos reuniones de coordinación y de vinculación con las autoridades de los 39 municipios, 20 de Tlaxcala y 19 de Puebla, misma que tienen que ver con políticas metropolitana", indicó.

Por separado, en asuntos generales, las y los diputados aprobaron por unanimidad que una propuesta de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano sea analizada y discutida en Comisiones Unidas de Asuntos Metropolitanos y Desarrollo Urbano.