Martes 30 Julio 2019

Por un sobrecosto en su construcción, errores de planeación, ejecución y poner en peligro a ciudadanos por inundaciones, las obras de Avenida Carmelitas serán auditadas y revisadas para proceder en contra de los responsables de realizarla.

Lo anterior luego de que los regidores de Morena asistieran a una reunión con vecinos de colonias aledañas a la obra y que exigen la reparación de los daños ocasionados por esta obra ejecutada en la administración estatal y municipal anterior.

La regidora Rosa Márquez Cabrera aseguró que hubo un contubernio entre estado, municipio y constructoras, para cometer este tipo de abusos en agravio de los ciudadanos.

También puedes leer: Proponen reformas para favorecer a personas con discapacidad

Anunció que solicitarán al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, una vez que entre en funciones, que se apoye al municipio para auditar esta obra mal ejecutada.

Márquez Cabrera adelantó que se han identificado una serie de inconsistencias en la ejecución de las acciones en esta avenida.

En primer lugar se detectó un sobrecosto en la obra, pues en un principio se dijo que costaría sólo 428 millones de pesos, y al final se elevó a 600 millones, por lo que se tiene que investigar a fondo el motivo del incremento.