Martes 30 Julio 2019

En un acto intimidatorio en contra de la administración de Claudia Rivera Vivanco, la empresa Agua de Puebla exigió un pago de 8.9 millones de pesos para evitar el corte del servicio en 39 edificios públicos del municipio.

Lo anterior vendría a afectar a por lo menos 2 mil funcionarios, empleados y ciudadanos que a diario ocupan estas instalaciones. Esto en un intento de amedrentar a la Comuna, tras su insistencia en revocar su contrato y la remunicipalización del servicio.

Así lo consideró el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al denunciar que la empresa quiere cobrar por un año 8.9 millones de pesos.

Recalcó que en la administración de 4 años 8 meses se pagó únicamente la cantidad de 1.6 millones de pesos anuales por algún tipo de favoritismo.

También puedes leer: Auditarán obra de Avenida Carmelitas por sobrecosto y fallas en su construcción

"En el mes de abril y mayo vinieron una serie de amenazas de que nos iban a cortar el servicio en nuestros 39 edificios, por lo que hicimos un pago de 1.5 millones. Por un año de servicios, sin parámetros, sin tener mecanismos de cobro, deberemos 7.3 millones; lo que pagó en cinco años, nosotros lo haremos en un año".

Reveló que la concesionaria esperó pacientemente para contraatacar, amenazando con cortar el suministro de agua y de tratamiento en 39 edificios municipales, si no cubre el adeudo.

"El problema no es el pago, sino que la administración de Luis Banck realizó un pago por 5 años de servicio de 1.6 millones de pesos anuales; ese es el problema, y ahora nos resta negociar."

El secretario de Administración abundó que de seguir esta dinámica de la empresa, el municipio pagaría por dos años más de 16 millones de pesos.

El Ayuntamiento tendría que ocupar recursos extraordinarios no contemplados; se tendrían que comprar pipas de agua y se afectaría a por lo menos 2 mil personas que habitan los 39 edificios públicos de la Comuna. No descartó buscar por la vía jurídica un amparo.