Jueves 01 Agosto 2019

Un grupo de cadetes emprendió una manifestación al frente a la Academia de Seguridad Publica por incumplimiento del pago mensual de 3 mil 500 pesos prometido en la convocatoria.

Afuera de las instalaciones, los quejosos informaron que desde hace cuatro meses únicamente han recibido 4 mil 500 pesos, y ya no les alcanza ni para los camiones.

"A nosotros al ingresar nos iban a dar una ayuda mensual de 3 mil pesos, cosa que no hemos recibido, sólo nos han dado 4 mil 500 y no hemos tenido más. No tenemos dinero ni para pasajes, tenemos que pedir prestado".

Declararon que se deben dar de alta con la entrega de papeles que tienen costo; sin embargo, al carecer de recursos, se ven imposibilitados de llevar a cabo el trámite.

"Ya estamos sobregirados y para darnos de alta debemos entregar papeles que tienen un costo el cual no tenemos. No tenemos ni para los documentos", denunciaron.

Relataron que varios de ellos son padres de familia y existen madres solteras con más de dos hijos, por lo tanto, pidieron al ayuntamiento de Puebla intervenir y entregarles lo que legítimamente les corresponde.

"Hacemos un llamado para que nos resuelva la situación, ya es muy difícil sostener la situación económica. Somos padres de familia y debemos sostener. Hay madres solteras."

Consideraron precaria la situación de sus compañeros, aun cuando son quienes protegerán a los ciudadanos.

También puedes leer: Abren 60 vacantes para policías en Tehuacán

Es un tema de falta de información: Claudia Rivera

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, consideró que el conflicto que desató este día una protesta de alumnos de la academia de Policía Municipal es más un tema de falta de información.

En entrevista señaló que por el momento desconoce si los pagos se realizaron o se trata de una falla en los depósitos para cubrir las necesidades de los cadetes en formación.

"Ya se estará revisando la información. Yo creo que más bien ha sido un tema de que no ha bajado la información de manera correcta, por lo que informaremos cuando se identifique lo que ocurrió."

La alcaldesa de Puebla reiteró que una de las estrategias de su gobierno es fortalecer la seguridad en la capital para la convocatoria para la formación de nuevos policías de manera permanente. Reiteró el compromiso de sumar a hombres y mujeres comprometidos con su preparación policial para combatir a la delincuencia.

"Estamos apostando por la preparación de nuevos elementos que tengan el compromiso de servir en el combatir a la delincuencia, y así lo vamos a seguir haciendo".

Negó que esta situación pueda influir en inhibir el ingreso de interesados en pertenecer a las fuerzas policíacas de la capital.

"Yo creo que hay mucho entusiasmo en todos los que han decidido ingresar a la academia, y eso se percibe en que siguen trabajando para servir a la sociedad."