Viernes 02 Agosto 2019

"Para nada me siento aludida. Es una situación en la que están todos los municipios haciendo un trabajo muy puntual para cambiar esta dinámica, para hacer construcción de paz, para darle hacia la baja en esta incidencia delictiva," aseguró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En su primer discurso, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dijo: "la inseguridad no es un asunto de percepción, es un asunto de realidad, quien diga que la inseguridad es un asunto de percepción, mejor que diga que no puede."

En entrevista, Rivera Vivanco manifestó que está enfocada en trabajar en mejorar los resultados en el combate a la delincuencia para ir mejorar la percepción ciudadana.

También puedes leer: Nunca más un gobierno espía ni presos políticos: Barbosa

Negó que esas palabras hayan sido para ella, pese a que es criticada por la falta de resultados en materia de seguridad pública en el municipio de Puebla.

"Eso no lo digo yo. Finalmente hay organismos que han calificado la percepción antes de los números, ambos están ligados y en eso tenemos que trabajar" y dijo que no "le quedó el saco".

Insistió que no sólo es un tema de realidad, sino de percepción, tal cual lo han manejado encuestas realizadas por diferentes organismos.

Reiteró que el problema de la inseguridad es un asunto que se está viviendo en todo el país, por lo que no es exclusivo de la ciudad de Puebla que es la que gobierna.

"Para nada me lo tomo personal, yo creo que es una situación que se está viviendo en todo el país, hay varias cifras, hay varios indicadores, y por eso nosotros hemos estado dice y dice que estamos concentrados en la incidencia delictiva".

Rivera Vivanco reveló que hasta el momento no tiene fecha para el primer encuentro con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque dijo que es un hecho que discutirán el tema de la seguridad pública de la capital y la zona metropolitana.