Buscan aprobar recurso histórico

Así lo justificó el diputado Raymundo Atanacio Luna, subrayando que se necesitan policías mejores calificados

Buscan aprobar recurso histórico
Archivo El Popular | Raymundo Atanacio Luna Buscan aprobar recurso histórico

Con relación al bajo presupuesto que el estado destina a la seguridad pública, el diputado Raymundo Atanacio Luna anunció que desde el Congreso del Estado se trabaja para aprobar un presupuesto histórico.

Durante la firma del convenio de seguridad pública entre el gobierno encabezado por Miguel Barbosa y el Ayuntamiento de Tepeaca, el mandatario señaló que mientras otros estados destinan hasta 10 por ciento de su presupuesto en esta materia, Puebla apenas contribuye con 3 por ciento, insuficiente para dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad.

De ahí que el diputado del Partido del Trabajo por el distrito 13 adelantara que la LX Legislatura impulsará "el mayor presupuesto de la historia" para la Secretaría de Seguridad Pública.

"Los policías deben estar muy bien pagados, deben tener mejores salarios, seguridad social, mejor armamento, mejores patrullas y sobre todo seguro de vida. Queremos que el oficio de un policía municipal sea calificado y valorado," dijo, detallando que ya se tuvo el primer acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

También puedes leer: Si quieren medir fuerzas, les vamos a ganar: Barbosa a la inseguridad

"Aplaudo la decisión del señor gobernador de que todo el territorio poblano cuente con una seguridad pública calificada," agregó.

Con relación a la regularización de las empresas que brindan seguridad privada y que justamente atienden la falta de personal de seguridad pública, el diputado afirmó que éstas serán revisadas y, en su caso, regularizadas; ya que como lo dijo el gobernador, "la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno".

"Lamentablemente ha habido algunas fugas de elementos que luego se han dedicado o coludido en actividades ilícitas," aseguró.

Desde Tepeaca, el gobernador Miguel Barbosa advirtió a quienes se convirtieron en "transgresores de la ley" que desde ahora existirá una coordinación cercana entre la federación, la Guardia Nacional y las fuerzas de seguridad pública estatales y municipales. "Somos muy perseverantes. No voy a ceder al miedo y a la presión, las cosas no van a seguir igual."