04 Agosto 2019

La guerra entre yunquistas y morenovallistas por recuperar o mantener el control del Partido Acción Nacional (PAN) dio inicio con la renovación de la dirigencia municipal en Puebla.

Eduardo Alcántara, del tradicional grupo yunquista, y Jesús Zaldívar, aliado del morenovallismo, se disputan la dirigencia municipal luego de registrar sus planillas en la sede del partido. 

El aspirante a la dirigencia municipal de este partido, el ex regidor y ex Secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara Montiel señaló que el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez intentó negociar con personajes del morenovallismo su candidatura.

Alcántara Montiel aclaró que si bien no hay una ruptura al interior de este grupo, la realidad es que Rivera Pérez buscó acuerdos con el que denominó "círculo rojo" del PAN, con el cual no estuvo de acuerdo.

También puedes leer: El PAN busca renovar su estructura

Aseguró que con esta negociación se trató de dar con tres representantes del grupo del exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle: Pablo Rodríguez Regordosa, Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña.

Dijo que desaprobó este acercamiento, pues los panistas de cepa ya están cansados de ser rehenes de este grupo, ya no quieren cuotas ni las caras de siempre, sino libertad e inclusión de los militantes panistas.

Señaló que su planilla está integrada por los que realmente representa a la verdadera militancia, pues no quieren ni cuotas ni las caras de siempre en el partido.

En su registro, el morenovallista Jesús Zaldívar aseguró que garantiza en el PAN un rumbo donde ahora sí se incluyan todas las expresiones ideológicas de su partido.

Rechazó la presunta negociación de su candidatura con Eduardo Rivera, Pablo Rodríguez y Jorge Aguilar.