Martes 06 Agosto 2019

El regidor Roberto Esponda Islas, quien se opuso a mantener 84 plazas sindicales entregadas en la anterior administración y que insistió que éstas fueron ilegales, responsabilizó a la presidenta municipal Claudia Rivera y al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, de lo que le pueda ocurrir en su contra y de los regidores que se inconformaron.

Por ello, el regidor aseguró que combatirá en tribunales la entrega de bases ilegales ratificadas por la presidenta municipal y su supuesto cómplice Gonzalo Juárez, pues insistió que éstas fueron otorgadas de forma irregular a personas con sólo tres meses de antigüedad.

También puedes leer: Mantendrá Claudia Rivera a Lourdes Rosales como secretaria de Seguridad

Lo anterior, tras asegurar que lo sucedido en la última sesión ordinaria de Cabildo, cuando ingresaron los 84 basificados para provocarlos, dejó vulnerables a los regidores que se opusieron a esta determinación.

“Tras los hechos, ahora no podemos arriesgarnos a ser blanco de agresiones, porque así lo manifestaron en su momento en Cabildo los trabajadores que apoyados por la presidenta municipal y el líder sindical ingresaron a la sesión a amedrentarnos y a descalificarnos. Eso nos ha dejado vulnerables desde ese momento.”

Informó que recurrirá al amparo para no informar los temas a tratar en asuntos generales y evitar que se vuelva a vulnerar la seguridad de dicho espacio.