Martes 06 Agosto 2019

El Partido Acción Nacional (PAN), avaló la investigación de la deuda pública de hasta 44 mil millones de pesos heredada por el fallecido ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, el secretario general del PAN, Francisco Fraile García sentenció que este procedimiento no debe ser utilizado como garrote político.

Señaló que es natural y una obligación que en los cambios de gobierno se realice una revisión a fondo sobre el uso de los recursos públicos.

Pero no sólo eso, sino también sancionar a servidores que se les compruebe alguna irregularidad en la aplicación del presupuesto, pero aclaró que estas revisiones se deben realizar sin ser utilizadas con una intención meramente política.

Tiene la obligación el gobierno actual y el Congreso actual de hacerlo de acuerdo a la ley; toda administración debe de ser revisada a fondo; si se encuentra algo incorrecto, hacer el procedimiento adecuado… Si se hace de acuerdo a la ley no tenemos inconveniente, pero que se utilicen ciertas cosas como garrote político o para detener a alguien en su vida política, no estamos de acuerdo.”

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que así como se investigará la supuesta deuda heredada, también se debe realizar una investigación al interior de otras dependencias del gobierno interino.

Esto al señalar que el propio mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que sólo le dejaron 600 millones de pesos libres para ejercer; lo que habla de que se gastaron todos los recursos de 2019.

Huerta Villegas exhortó a la Secretaría de la Función Pública del Estado para que se inicie la revisión en contra de los responsables de gastar los recursos de todo el año.

Lee: Exigen regidores que Claudia Rivera firme convenio de seguridad con Barbosa

Partidos políticos pretenden inmiscuirse en el PAN

Genoveva Huerta Villegas confirmó que algunos partidos políticos pretenden entremeterse en la vida interna de Acción Nacional, con la intención de afectar la unidad partidista.

Evadiendo los nombres de los partidos y de los municipios que buscan intervenir, admitió que por lo menos en un par de municipios de la Sierra Norte se ha confirmado la intención de instituciones políticas de intentar controlar sus procesos internos.

Sin embargo, descartó que en la capital poblana se registre este tipo de presencias ajenas a Acción Nacional, como lo denunciaron algunos militantes.