Miércoles 07 Agosto 2019

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sentenció que no habrá marcha atrás en la cancelación del contrato de Agua de Puebla.

Afirmó que no cederá a las presiones que ejerza la empresa ante otros ámbitos, con tal de evitar la revocación del contrato.

Rivera Vivanco dijo que cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que de manera conjunta se proceda a remunicipalizar el servicio.

Lo anterior, luego de que Agua de Puebla recurriera ante instancias internacionales en la promoción de un amparo para evitar que se cancele su contrato.

La alcaldesa indicó que en las revisiones que se han hecho al servicio otorgado por la empresa, se han recabado los elementos suficientes para revocar el contrato.

“Aunque la empresa Agua de Puebla promovió un amparo internacional para evitar la revocación de su contrato, no habrá marcha atrás y agotaremos todas las estrategias.”

También puedes leer: Ante incertidumbre, Congreso designará a Consejo Municipal de Tepeojuma

Respalda Barbosa revocación de contrato

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que va a respaldar las acciones para dar un mejor servicio de agua y colaborará para revisar la situación jurídica de la concesión.

El representante del Poder Ejecutivo dijo que en sesiones de Cabildo no se resuelve nada, ya que es un asunto que le corresponde al gobierno de Puebla.

“No es con acuerdos de Cabildo, eso no resuelve nada (...) si es que se toma la decisión de actuar de manera frontal, hasta reformas legislativas se deben hacer,” declaró.

Destacó que ya tiene conocimiento sobre la concesión del agua: “Ya tenemos la asesoría del más alto nivel, que ya están metidos en el análisis. Ya establecimos una ruta, vamos a tener un despacho jurídico.”

Destacó que una vez que se revoque el contrato, se garantizará un mejor servicio de agua para los poblanos.