Miércoles 07 Agosto 2019

Ambulantes que se instalaron afuera de la Clínica 2 del IMSS, así como en San Ramón, Xilotzingo, Agua Santa, entre otros, denunciaron hostigamiento y desalojo a pesar de tener acuerdos con la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, informó Gustavo Sánchez Rosas, líder de la organización Triple A.

Durante una manifestación afuera de Gobernación Municipal, denunció que supuestos presidentes de colonias acuden a sus áreas de trabajo para solicitarles cuotas a cambio de dejarlos instalarse; por lo que anunció que podría haber enfrentamientos.

También puedes leer: Reprochan vecinos de Zacachimalpa falta de apoyo de las autoridades

Detalló que acudieron a protestar de manera pacífica; sin embargo, en caso de no ser escuchados, amagaron con acudir afuera de Palacio Municipal y buscar una reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Lo que estamos exigiendo es respeto al trabajo. Teníamos un acuerdo con las autoridades y ellos incumplieron. Comenzaron a hostigarnos y ahora nos desalojan de nuestros espacios, pero privilegian a otros grupos.

Indicó que incluso han involucrado a supuestos presidentes de colonias para realizar cobros ilegales a los comerciantes, aun cuando no tienen facultad para hacerlo porque violan la ley.