Que se investigue presupuesto desaparecido: Sarur

La deuda que a decir del gobierno de Miguel Barbosa, asciende a 44 mil millones de pesos

Que se investigue presupuesto desaparecido: Sarur
Agencias | Integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN. Que se investigue presupuesto desaparecido: Sarur

El tema de la deuda, que a decir del gobierno de Miguel Barbosa asciende a 44 mil millones de pesos y corresponde a los mandatos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, está siendo utilizado para tapar la desaparición del presupuesto para este 2019, aseguró Fernando Sarur, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN.

“Lo que nosotros pensamos es que la principal prioridad del gobierno de Miguel Barbosa es investigar el tema de lo 56 mil millones de pesos del presupuesto de este año,” mismo que según lo dicho por el gobernador durante su inauguración, se ha ejercido casi en su totalidad, restando apenas 600 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal.

“Me parece que es una circunstancia gravísima, es muy importante que se aclare cuanto antes,” dijo, reiterando que tal cantidad de recursos no se ha visto reflejada en grandes obras de infraestructura o inversiones significativas.

Con relación a la deuda heredada de los gobiernos panistas, Sarur comentó que la postura del partido siempre ha sido a favor de la legalidad. “Si hay procesos que legalmente procedan para hacer las investigaciones que se deban hacer, adelante, nosotros no tenemos inconvenientes.”

Sin embargo, dijo que no podían en este momento siquiera reconocer el monto descrito por el gobernador como deuda, pues aún desconocen los detalles. “Nosotros estamos porque las cosas que se deban aclarar sean aclaradas; pero estamos totalmente en contra de que el tema se use con fines políticos.”

También puedes leer: Terminar con la violencia en el Centro Histórico reto para las autoridades: Juan Ayala

Seguridad, otro tema central

En referencia a los recientes convenios de seguridad signados entre el gobernador y algunos presidentes municipales de regiones como Tepeaca y Tehuacán, el dirigente municipal afirmó que los poblanos exigen cuanto antes una disminución tangible en los niveles de incidencia delictiva.