Por fallas en la anterior aplicación del “Seguro Contra Baches” en la administración de Luis Banck, esta semana se concluirá el estudio para determinar si se aplica o no en la actual gestión municipal. Y es que se detectó que el costo de la indemnización era mayor a lo correspondiente por los daños generados al propietario del vehículo por caer en un bache. El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, destacó que de acuerdo con la revisión hecha a este programa, aplicado por la administración anterior, no se realizó una valoración a fondo. También puedes leer: Ayuntamiento manipula a Arbitraje para evitar destitución de Gonzalo Juárez: Sindicalizados“Detectamos que la reparación del daño era superior en lo económico a las afectaciones. Eso causó un daño patrimonial en aquel entonces a la administración municipal, y eso es lo que queremos evitar.” El encargado de las finanzas municipales aseguró que en caso de aprobarse, no van a ocupar el Seguro contra Baches como un paliativo, sino que éste irá a acompañado de la atención paulatina de vialidades dentro del programa de pavimentación de cada año. La Tesorería y Sindicatura municipal definirán esta misma semana si se aplica o no.
|