Viernes 09 Agosto 2019

“Tal parece que las autoridades municipales pretenden que engrosemos el número de los delincuentes al negarnos nuestro derecho a trabajar. Tenemos familia y merecen tener una vida digna”, así protestaron payasos que pertenecen a la agrupación “Urban Clown”.

Lo anterior, ante la negativa del Ayuntamiento de Puebla de regresarles los permisos para poder dar su espectáculo en la 3 Oriente.

Los inconformes denunciaron que el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Saúl Papaqui Hernández da hostigamiento, represión, agresiones y se opone a llegar a un acuerdo para solucionar sus demandas de trabajar a las calles del centro histórico.

“A dónde vamos a llegar señores, con tanta represión a la gente trabajadora, a la gente que queremos laborar, no queremos represión de parte del señor Saúl Papaqui, queremos que el señor Papaqui ya de una vez nos dé solución a nuestros problemas, ya que nosotros queremos trabajar, queremos llevar el sustento a la casa”, dijo.

También puedes leer: No habrá fotomulta ni parquímetros en Puebla capital

Señalaron han pasado varios días sin que hasta el momento reciban alguna respuesta, por lo que decidieron manifestarse para dar a conocer su inconformidad ante el gobierno municipal. 

Durante la protesta, los payasos de la agrupación "Urban Clown" también acusaron a los regidores del G5, encabezado por Edson Armando Cortés Contreras, de beneficiar a otro grupo de artistas urbanos que se dedican a brindar espectáculos en la vía pública.

“A ellos si les dan espacios, permisos y les permiten hacer de todo. A nosotros, nos reprimen y nos someten, allá ellos, los del otro grupo, si se venden tan ajo”.

Cabe destacar que por violar el reglamento, poner en peligro a ciudadanos con el uso de fuego en sus espectáculos y por no contar con los permisos correspondientes, la secretaría de Gobernación Municipal determinó suspender los espectáculos de la agrupación “Urban Clown” en la 3 oriente.