La fotomulta y la instalación de parquímetros que pretendía poner en marcha la administración municipal, quedaron definitivamente descartados para 2020. Lo anterior, luego de que en Comisión de Hacienda se decidiera que no habrán nuevos impuestos, salvo el incremento de los mismos con base en el comportamiento inflacionario anual. En entrevista, la presidenta de la comisión, Patricia Flores Montaño descartó nuevos impuestos para el 2020, desechando con ello la implementación de parquímetros y foto multas como se había anunciado previamente.
La regidora manifestó que los secretarios ya tienen la instrucción de iniciar con sus anteproyectos, y dentro de lo que ha recibido, no se incluyen ambos proyectos recaudatorios. También puedes leer: Audi reanuda labores tras bloqueosAbundó que tienen únicamente dos meses para aprobar la Ley de Ingresos del próximo año, tiempo que es insuficiente para arrancar la valoración en Comisión de Hacienda, luego su aprobación en la misma y su discusión en cabildo. “Eso no está contemplado, no se meterá en la ley de Ingresos 2020, no está contemplado para 2020, no van a ir. Los secretarios ya están entregando sus propuestas y no daría tiempo. No se han presentado para su evaluación estudio”. Reiteró que al igual que este año, para el próximo, no se crearán nuevos impuestos municipales, sino solo el aumento de los actuales que es con base en el índice inflacionario que señale la federación.
Cabe de recordar que para este 2019 se cuenta con una Ley de Ingresos de 5 mil 38 millones de pesos, la de 2018 se mantuvo en 4 mil 744 millones de pesos.
|