11 Agosto 2019

Por segunda vez en una semana, trabajadores disidentes al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla realizaron una movilización pacífica hasta Palacio Municipal.

Lo anterior para reiterar sus denuncias por violación laboral, electoral, hostigamiento, amenazas y por considerar que el líder del sindicato, Gonzalo Juárez, obedece a intereses del morenovallismo.

Los inconformes afirmaron que a raíz de la destitución de Gonzalo Juárez Méndez en la asamblea del 11 de enero de este año, donde se cumplieron todos los requisitos de ley, han sido objeto de amenazas, extorsión, acoso y hostigamiento laboral.

Incluso, reiteraron que Juárez Méndez, en complicidad con Claudia Rivera Vivanco y funcionarios subalternos de esta administración municipal, al realizar trámites de recategorizaciones, vacaciones, días económicos, éstos son negados sin fundamento ni motivación alguna.

También puedes leer: Obra emblemática del Ayuntamiento será el Parque Biblioteca: Israel Román

Condicionan a los trabajadores de base sindicalizados a acudir ante el sindicato para realizar dichos trámites, cuando legalmente no hay impedimento para que los trabajadores realicemos dichos trámites de manera personal.”

Además, afirmaron que empleados de parques y jardines, bajo amenazas de cambios de adscripción y despidos, son obligados a trabajar en condiciones indignantes, denigrantes e insalubres.

Por ello, exigieron a la presidenta municipal que no intervenga en asuntos sindicales; igual que al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio de Puebla, al cual le solicitaron imparcialidad y que actué con estricto apego a derecho.

Afirmaron que Salvador Pérez Xílotl actualmente se encuentra cobrando doble sueldo; es decir, cobra en la nómina del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOPSL) un sueldo aproximadamente de 24 mil pesos mensuales, más otro por 30 mil pesos en el área de presidencia.

Agregaron que Gonzalo Juárez es servil del morenovallismo, que utiliza al sindicato con fines electorales y trabajó sucio a favor de este grupo.