11 Agosto 2019

Casillas con apenas 5 votos y con ventaja de Alejandro Moreno, así cerró la elección interna del PRI a la dirigencia nacional.

Las urnas lucieron prácticamente vacías y con poca afluencia durante la jornada, lo que evidenció el desinterés de la militancia del tricolor para renovar a su dirigencia.

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, admitió que este domingo no se registró gran interés de los militantes en participar, por lo que no fueron más 120 mil priistas en todo el estado los que votaron este 11 de agosto.

Indicó que esto correspondió al 20 por ciento de los militantes de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla participaron para elegir al que será su nuevo dirigente nacional.

El desinterés se atribuyó a la falta de recursos y tiempo para promover la participación de los tricolores en todo el país para participar en la renovación nacional de su partido.

De acuerdo al padrón de militantes avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en Revolucionario Institucional cuenta con un total de 676 mil 051 militantes.

Al punto de las 19 horas, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se impusieron con 16 mil 811 votos a nivel nacional; mientras que la planilla de Ivonne Ortega y José Encarnación solo alcanzaron mil 423 votos.

También puedes leer: Con denuncias irregulares inicia proceso interino del PRI

Coordinadores denuncian irregularidades

Con denuncias de romper la cadena de custodia durante el traslado de los paquetes electorales, la designación irregular de los enlaces operativos, llamadas a los presidentes de las mesas de casillas, entre otros más, fueron parte de las denuncias dadas a conocer por los coordinadores de los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno.

Durante la sesión de instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, el representante del equipo de la candidata Ivonne Ortega, Gabriel Barragán Cásares acusó que se cuenta con un proceso irregular, pues se rompió la cadena de custodia al trasladar la paquetería electoral.

Además que el 50 por ciento de los enlaces operativos para el traslado de estos que paquetes no estaban autorizados ni facultados.

Por su parte el representante del candidato Alejandro Moreno Cárdenas, Octavio Castilla Kuri lamentó que a inicios del proceso, se realicen descalificaciones.

Denunció que integrantes del equipo de Ivonne Ortega buscaron contactar a los representantes de las mesas receptoras, con la intención de intimidarlos.