Lunes 12 Agosto 2019

los regidores del denominado grupo del G5, perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exigieron a la presienta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que investigue los presuntos actos de corrupción por parte del área de Normatividad y Regulación Comercial en agravio de comercios adheridos a la Canaco.

En conferencia de prensa, el regidor Edson Armando Cortés Contreras, junto con sus homólogos, hizo un llamado a los dueños de los comercios a no dejarse amedrentar, no dar moches y acercarse para canalizar las denuncias y emprender acciones legales.

Cortés Contreras manifestó que tienen denuncias de comerciantes que les han expresado que se les piden de 2 mil a 120 mil pesos para no ser multados, aunque tampoco mostró pruebas sobre estas acusaciones.

También puedes leer: Piden a Barbosa más verificentros en Puebla

El regidor anunció que pedirán amnistía para los integrantes del comercio formal, lo cual abarcaría un plazo de aquí a diciembre, para que se pongan en regla y no sean multados o clausurados arbitrariamente por el personal de esta dependencia.

El regidor Eduardo Covián Carrizales se dijo dispuesto a modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), esto para apoyar a los empresarios a regular los requisitos, así como su temporalidad.

Los regidores del G5 exigieron a la presidenta municipal llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los servidores públicos a los que se comprueben actos de corrupción.