Chocan encuestadoras por ranking de Claudia Rivera

De acuerdo con Massive Caller, Rivera Vivanco tiene una aprobación del 17.7 por ciento entre la ciudadanía poblana

La encuestadora poblana Massive Caller contrapunteó el estudio de Caudae Estrategias, al asegurar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es de las peor evaluadas del país, pues según su estudio, ocupó la posición 97 de 100 ediles evaluados.

De acuerdo a los datos arrojados, Rivera Vivanco tiene una aprobación del 17.7 por ciento entre la ciudadanía poblana, inferior a la propuesta de Caudae Estrategias, que la pone por encima de la media nacional (27.5%) y en el lugar 20 de 55 entre los alcaldes evaluados con 38 por ciento.

En el caso de Massive Caller, la presidenta municipal de Puebla apenas rebasó a sus homólogos Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla, Edomex (97); Xicoténcatl González Uresti de Cd Victoria, Tamps (98); Marco Novelo Osuna de Ensenada, B.C. (99); y en último lugar, Oswaldo García de Oaxaca, Oax (100).

Contrario a los resultados anteriores, Alfredo Lozoya Santillán de Parral, Chihuahua es el mejor evaluado con el 69.4% de aprobación, le siguen Héctor Castillo Olivares de Santa Catarina, N.L (64.3%); Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Ags (62%); María Campos Galván de Chihuahua, Chih (60.1%) y Maki Ortiz Domínguez de Reynosa, Tamps. con 59.5 por ciento.

También puedes leer: Rivera alcanza posición 20 de 55 ediles evaluados: Caudae

Para este estudio, la encuestadora realizó llamadas al azar a hombres y mujeres mayores a los 18 años de edad, elaboradas el 1 de agosto del presente año a 600 personas en cada municipio evaluado y con margen de error del 3.4 por ciento.

Es importante señalar que tanto en los estudios de Massive Caller como de Caudae Estrategias, los gobiernos panistas fueron evaluados como los mejores, mientas que los morenistas han sido catalogados como los peores.


  • URL copiada al portapapeles