Miércoles 14 Agosto 2019

La comisión Transitoria del Agua determinó realizar mesas de trabajo con legisladores del Congreso local, para que se logre establecer una nueva estructura tarifaria por el cobro del servicio.

La intención es que para 2020 se establezca una reducción de 40 por ciento en las tarifas por este servicio, con respecto a los costos que actualmente se encuentran vigentes por esta prestación.

Lo anterior se está tomando en cuenta porque ese mismo porcentaje es el nivel de la ineficiencia del servicio que presta la empresa Agua de Puebla.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Hacienda y patrimonio, Patricia Flores Montaño, quien precisó que este anteproyecto se estará trabajando en conjunto con los legisladores poblanos.

También puedes leer: Agua de Puebla renegocia o se va

La regidora precisó que se está revisando el tema de la reducción de las tarifas en 40 por ciento para el siguiente año, acuerdo que se tendrá que dar en consenso con los diputados locales.

La intención es realizar una nueva estructura tarifaria, para que efectivamente se saque por consenso que se descuente el 40 por ciento en los cobros por el costo de la ineficiencia de la empresa.”

Con lo anterior, aseguró que dentro del periodo del 15 de noviembre al mismo día del mes de diciembre, daría tiempo de que después de los trabajos se puedan integran en la Ley de Ingresos 2020 las nuevas tarifas.

Durante la mesa de trabajo también se aprobó que se requiera a Agua de Puebla la información exacta sobre el número de cortes del servicio de agua, drenaje y saneamiento; además de que dé a conocer los costos reales de operación, histórico y actual, en el municipio.