Rivera, lugar 20 en alcaldes honestos

Por una diferencia de apenas 7.5 Rivera se encuentra entre los mejores evaluados de dicho estudio

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se posicionó entre los 20 de 55 alcaldes mejor evaluados por la encuestadora Caudae Estrategias, con base en honestidad, atributos e integridad.

De acuerdo con el estudio, sólo 55 ediles fueron analizados de 2 mil 462 que hay en todo el país.

El estudio midió el porcentaje de cada uno de los atributos mencionados, además del promedio general; este último es el que define el número de posición que ocupa cada alcalde en la tabla general.

En el caso de la alcaldesa poblana Claudia Rivera, en honestidad registró 21 por ciento entre los encuestados; para capacidad sólo alcanzó 18 por ciento; en integridad tuvo 32 por ciento y en el promedio general obtuvo 38 por ciento. Esto la posicionó en el número 20 en la tabla general.

También puedes leer: Llega Jornada de Participación Ciudadana a La Resurrección

Claudia Rivera superó a ediles como Óscar Rosas Gonzales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad del Carmen, quien obtuvo 37.6 por ciento; sin embargo, Teresa Jiménez de Acción Nacional de Aguascalientes, se posicionó por encima de Rivera, con un promedio general de 38.4 por ciento.


Aunque Claudia Rivera se encuentra en el número 20 de la lista general, la mitad de los alcaldes evaluados obtuvo un promedio de 27.5 por ciento; lo que significa una diferencia de apenas 7.5 puntos.

Metodología 

CIUDADANOS DE 18 AÑOS EN ADELANTE CON LÍNEA DE TELÉFONO RESIDENCIAL QUE VIVEN EN LA REPÚBLICA MEXICANA. MARCO MUESTRAL: LÍNEAS DE TELÉFONOS RESIDENCIALES DE LA REPÚBLICA MEXICANA. MÉTODO DE RECOLECCIÓN DE DATOS: ENTREVISTAS TELEFÓNICAS REALIZADAS MEDIANTE SISTEMA DIGITAL AUTOMATIZADO. DISEÑO DE MUESTREO: MUESTREO PROBABILÍSTICO ESTRATIFICADO CON SELECCIÓN ALEATORIA DE NÚMEROS TELEFÓNICOS. TAMAÑO DE MUESTRA: 16,500 ENTREVISTAS DISTRIBUIDAS EN LOS 55 MUNICIPIOS SEÑALADOS EN EL EJERCICIO. LAS ESTIMACIONES TIENEN UN MARGEN DE ERROR MUESTRAL TEÓRICO DE +/- 5.6% CON 95% DE CONFIANZA. FECHA DE APLICACIÓN: 10 Y 11 DE AGOSTO DE 2019.

  • URL copiada al portapapeles