Jueves 15 Agosto 2019

Al menos tres proyectos para la atención del patrimonio histórico quedarán en pausa una vez que se confirme mañana en Sesión Ordinaria de Cabildo la renuncia de la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres.

Éstos son la remodelación del Pasaje del Ayuntamiento, segunda etapa de la sustitución de las rejas de Catedral y la segunda fase del cableado subterráneo del Mercado El Parral.

Para dichos proyectos se requiere de 10 millones de pesos, los cuales han sido solicitados al gobierno federal, por lo que una vez que se obtengan, se iniciarán los trabajos.

El presidente de la Comisión del Centro Histórico, Eduardo Covián Carrizales, destacó que en lo que se nombra a un nuevo titular, su comisión se hará cargo de dar seguimiento a los proyectos.

También puedes leer: Designan nuevos mandos en Seguridad de Puebla

Detalló que los expedientes de estos tres proyectos ya están en valoración de la Contraloría y la Secretaría de Infraestructura para no frenar el proceso.

El regidor indicó que después de este procedimiento, sólo estarán a la espera de que el gobierno federal libere los recursos para lanzar la convocatoria de licitación.

En cuanto a la salida de la titular, Eduardo Covián señaló que desde su punto de vista, Lilia Antonia Martínez y Torres no cumplió con la expectativa que se esperaba al frente de la Gerencia.

El presidente de la Comisión del Centro Histórico detalló que entre los logros que tuvo la funcionaria, sólo hay dos viajes que hizo a Viena, Austria, así como a China, pero nunca presentó los resultados de los mismos.