Violencia familiar preocupa a los niños poblanos

La violencia familiar es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los niños en la entidad

Violencia familiar preocupa a los niños poblanos
Agencia Enfoque | Esto se dio a conocer durante los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 Violencia familiar preocupa a los niños poblanos

La violencia familiar es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los niños en la entidad, por lo que se requieren políticas públicas para erradicar esta condición.

Esto se dio a conocer durante los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que organizó el INE y donde los menores que más participaron fueron de los 10 a los 13 años.

De acuerdo con los resultados, entre 60 y 75 por ciento de los menores de 6 a 13 años de edad han sufrido algún tipo de violencia.

Durante la presentación se dio a conocer que parte del objetivo de esta consulta, que se realiza en cada proceso electoral, es generar espacios de participación y reflexión sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género en la vida cotidiana de las niñas y los niños del México y Puebla.

Lee: Gobierno del Estado vigilante de que se concluyan obras

En esta ocasión se identificaron tres temas específicos en la entidad: Percepciones de género; Violencia y seguridad; y Discriminación y trato diferenciado; donde los menores de edad consideraron que el principal problema al que se enfrentan es la violencia familiar.

En lo que se refiere al rubro de Percepciones de género, la igualdad de condiciones entre niñas y niños es cada vez más aceptada, ya que 40 por ciento de los menores considera que ambos sexos pueden jugar con los mismos juguetes.

En cuanto a la violencia, se consultaron 3 edades: de 6 a 9 años, 60 por ciento confirmó que ha sufrido violencia; de 10 a 13, 80 por ciento no ha sufrido algún tipo de violencia; mientras que de 14 a 17 señala que 81 por ciento tampoco ha sufrido violencia.

Mientras que en las causas, señalaron las groserías y otro no especificado, son los que contestaron que es su tipo de agresiones en menores de 6 a 13 años.

Mientras que de 14 a 16 años confirmaron que sufren de agresión verbal, con 37 por ciento, y física con 25 por ciento; son los dos conceptos más comunes, mientras que la sexual fue 6 por ciento; es decir, 995 niños confirmaron ser víctimas de este tipo de violencia.