Foto-reportaje: Tres Cerritos, urbanización a medias

La urbanización desordenada provocó la falta de servicios y calidad de vida de los inquilinos de la colonia Tres Cerritos

La urbanización desordenada provocó la falta de servicios y calidad de vida de los inquilinos de la colonia Tres Cerritos, quienes viven entre obras mal planeadas y paracaidistas.

La construcción del bulevar Carmelitas, cuya obra tuvo un costo de 428 millones de pesos, tiene postes de luz a media banqueta y carece de señalética y semáforos.

También hace falta transporte público, pues sólo circulan las rutas 25 y Nueva Generación Angelópolis.

Lee: Víctima de asalto en Costco es Diputado federal suplente

Los colonos de Tres Cerritos denunciaron que sus vecinos de Calpulli Sur se adueñaron de un predio que no les pertenecía y amenazan con extenderse al otro lado del bulevar Carmelitas, pues les quitaron una manzana al realizar la obra.

La ciclovía, que va paralela a la avenida, es obsoleta. Los ciclistas prefieren ir sobre el arroyo vehicular, debido a que varios automovilistas bloquean el paso.

Al fondo del paisaje se observan edificios cercanos a Lomas de Angelópolis, una zona distinta adonde —en varias ocasiones— va a parar la mano de obra que sale de las colonias del sur.

  • URL copiada al portapapeles