Busca Volkswagen la estabilidad en ventas

El modelo Jetta ocupa el primer lugar en vehículos compactos en México

Esperamos que el comportamiento de las ventas para este segundo semestre no sea a la baja, que podamos conservar al menos el mismo nivel,” dijo Juan Pablo Gómez, responsable de Marketing de Volkswagen México.

De ahí que la firma alemana siga apostando por vehículos como el nuevo VW Virtus, que durante sus primeros 15 días ha tenido una buena recepción, aseguró. En referencia a los clásicos Vento y Jetta, dijo que esto viene a consolidar la oferta de sedanes de la marca. El Jetta sigue ocupando el primer lugar en ventas de autos compactos.

La demanda estable de vehículos, apuntó Mauricio Kuri Curiel, de la dirección de comunicación corporativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, se mantiene a pesar del ambiente complicado de los mercados internacionales, particularmente los crecimientos marginales de Estados Unidos, China y el propio México.

Mientras la demanda siga, nosotros seguiremos estables; incluso con nuevos proyectos, como la SUV, que sustituirá en la línea de producción al Beetle,” comentó el directivo.

Ante este panorama, Mauricio Kuri aseguró que son conscientes de los esfuerzos que se están haciendo desde los gobiernos federal y estatal para paliar esta situación. “Creemos en las personas que están a cargo y que tienen la competencia para hacerlo.”

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Con relación a los recientes bloqueos en la autopista México-Puebla por parte de organizaciones campesinas, que obligaron a la suspensión de turnos, el representante de la empresa aseguró que pese al paro de algunas de sus líneas, la producción va de acuerdo a lo planeado para este año. “Hoy no hay focos amarillos ni rojos en el horizonte.”

La producción durante el primer semestre del año —recordó— incluso creció 9 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. “Estamos teniendo mucho éxito con los productos que estamos exportando,” dijo con relación a la camioneta Tiguan, cuya demanda responde a una tendencia global por los Sport Utiliy (Deportivos Utilitarios).

Volkswagen México continúa ampliando su oferta de vehículos, particularmente en el segmento de los sedanes —con el nuevo Virtus—, pero también en las subcompactas, con la introducción de la Tarek, que se tiene programada para el segundo trimestre del 2020. “Aunque tenemos que ir de la mano de la industria automotriz mexicana, viendo el comportamiento, creemos que estos dos productos van a ser un parteaguas para el desempeño de la marca,” dijo por su parte Juan Pablo Gómez.

Hacia el comercio digital

Como parte de una estrategia de aproximación a nuevas tendencias y formatos, las ventas también experimentan cambios. El comercio digital, al que ya se va acostumbrando el consumidor mexicano, está llegando al sector automotriz: en los pasados días, una de las pocas unidades del Beetle Final Edition fue entregado a su dueño en la puerta de su casa, luego de que éste pasara escasos tres minutos en la plataforma Amazon antes de finalizar la compra.

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