Avenida Juárez, sin poder ser reparada

La remodelación de esta avenida se realizó hace más de un año y tuvo un costo de 107.3 mdp

Avenida Juárez, sin poder ser reparada
Agencias | Tuvo una inversión de 107.3 millones de pesos. Avenida Juárez, sin poder ser reparada

La avenida Juárez no ha podido ser intervenida por el Ayuntamiento de Puebla debido a que el gobierno del estado no ha entregado el tramo que va de la 13 a la 23 Sur, uno de los más dañados y abandonados.

La remodelación de esta avenida se realizó hace más de un año y tuvo un costo de 107.3 millones de pesos, destinados a la atención de 1.7 kilómetros.

Desde su inauguración, esta vialidad comenzó a presentar severas inundaciones, desprendimientos de lajas y adoquines, jardineras descuidadas, así como daños en bolardos.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, José Israel Román Romano, admitió que no han podido hacer un diagnóstico general ni la intervención de la Avenida Juárez para atender los desperfectos.

También puedes leer: Aprueban comerciantes obras en Avenida Juárez

Lo anterior debido a que desde su remodelación hasta la fecha, la vialidad no ha sido entregada al municipio, por lo que las autoridades están impedidas para dar tratamiento correctivo a la vialidad.

A la fecha, no nos han entregado el tramo que corresponde del Paseo Bravo hasta la 23 Sur; por lo que no podemos en este momento emitir un diagnóstico o intervención, hasta no recibirla y hacer las adecuaciones correspondientes.”

Destacó que una vez que se realice el proceso de entrega de la vialidad, se podrá evaluar si se pueden hacer válidas las fianzas de vicios ocultos de las empresas que se encargaron de la dignificación de esta calle.

Las fianzas se pueden aplicar dependiendo del estado y los tiempos. Si es un daño ocasionado por el ciudadano, no es responsable la empresa; pero si hay daños en bases hidráulicas o desprendimientos, entonces sí aplica.”

En cuanto a las inundaciones en la Avenida Juárez, informó que esto le corresponde a la empresa Agua de Puebla.