Descarta Rivera criminalizar protesta feminista

La alcaldesa manifestó que un seguro cubrirá los daños ocasionados a los inmuebles durante la manifestación

Para evitar una denuncia penal contra las mujeres que pintaron una patrulla durante la protesta feminista del viernes y no criminalizar más el hecho, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó que se proceda penalmente contra ellas.

Rivera Vivanco señaló que no se realizará ningún otro tipo de investigación, salvo la que tenga la Fiscalía General del Estado. Y negó que se lleve un proceso por los daños ocasionados a una patrulla de Tránsito Municipal, pues dijo que sólo se hará válido el seguro de daños para reponer la unidad afectada.

Lo que vamos a hacer es reportar al seguro los daños que sufrió la patrulla, para hacerlo válido y se repare. Por lo que no pretendemos criminalizar la manifestación, sino que se pueda reponer el vehículo.”

La alcaldesa reiteró que no se debe criminalizar a las mujeres por este hecho, por lo que pidió sensibilidad ante las manifestaciones por el feminicidio de Abigaíl y de muchas otras mujeres víctimas de la violencia.

“Simplemente no podemos mostrar más empatía por una ventana rota o pared pintada que por el asesinato de una mujer”.

También puedes leer: Diputados de Morena no se presentan al Foro de Aborto Legal: Rocío Olmedo

Se solidariza la SISG con protestas

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) municipal emitió su posicionamiento tras la victimización de las mujeres que participaron en las protestas contra la violencia de género.

La dependencia, encabezada por Catalina Pérez Osorio, expresó su solidaridad con las familias y amistades de las víctimas de feminicidio y desaparición, quienes se manifestaron durante la protesta del viernes.

Con información de Silvino Cuate y Gisela Hernández

  • URL copiada al portapapeles