Miércoles 21 Agosto 2019

Aunque se adelantó que para el siguiente año no habría nuevos impuestos, a partir de 2020 los ciudadanos que acudan a los parques Amalucan, Juárez, Chapulco y Polideportivo Xonaca pagarán por el servicio de estacionamiento.

Y es que dentro del anteproyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad se proponen modificaciones a la Ley de Ingresos del próximo año para incorporar el cobro del estacionamiento en estos parques públicos.

De aprobarse, quienes acudan a correr, visitar o realizar cualquier actividad en estos parques públicos tendrán que pagar una cuota única de 10 pesos por día en los espacios destinados para estacionamiento.

La titular del área, Beatriz Martínez Carreño, confirmó que los cobros para estos cuatro parques se propusieron para ser incorporados a partir del siguiente año, con la finalidad de generar recursos propios encaminados a solventar el constante mantenimiento de ambos espacios.

Nosotros ya hicimos las modificaciones a la Ley de Ingresos para que se puedan hacer los cobros correspondientes y puedan ingresar a las arcas municipales hasta el siguiente año.”

También puedes leer: Anuncia Barbosa inversión automotriz con HUF en Puebla

Indicó que este esquema permitirá reforzar servicios adicionales al interior de estos espacios, lo cual dependerá de la determinación que se tome.
La secretaria de Desarrollo Urbano aseveró que se tendrá que establecer un acuerdo para cobrar por el uso de estos espacios y los ingresos serán utilizados para atender las necesidades de mantenimiento de dichos parques.
Argumentó que es necesario porque se requiere el ingreso de recursos para que sean destinados íntegramente al mantenimiento del parque y todo lo que se requiere adicionalmente para su óptimo funcionamiento.
De acuerdo con estimaciones de la autoridad, el Ayuntamiento requiere de al menos 7 millones de pesos anuales para el mantenimiento de los parques.

Lo anterior incluiría playa artificial, áreas verdes, infraestructura e incluso se contempla el pago de guardias de seguridad.